¿Quienes somos?
Ubicación
Gestión
Horarios
Contactenos
Publicidad
 
 

 

La implantología inició su desarrollo gracias a un descubrimiento que surgió tras numerosos estudios experimentales y clínicos en el campo de la biología, llevados a cabo por la Universidad de Goteborg, Suecia en los años 60 y en el Instituto para Biotecnología aplicada en Goteborg en los años 60 y en el Instituto para Biotecnología. El descubrimiento de la óseo integración del titanio se produce al comprobar que las cámaras microscópicas de titanio que se implantaban en el hueso no podían ser retiradas una vez que habían cicatrizado porque la estructura de titanio se había incorporado completamente al hueso.

"Porque me atiendo en Dent Vida, junto a mi familia, confío en sus resultados y se los recomiendo"

Oscar Hernández,
Destacado actor Nacional, de teatro y televisión

 




Para muchos pacientes que han perdido una o varias piezas dentarias, y especialmente para los que son totalmente desdentados, la alternativa actual en tratamientos, es lo que se conoce como implantes dentales óseo integrados, los que han constituido como uno de los avances más significativos en la Odontología de los tiempos actuales.
 


 
Esta técnica consiste, en términos simples, en la inserción vía quirúrgica de un pequeño tornillo de Titanio en el hueso maxilar, el cual se integra con el hueso, es decir, se produce la proliferación del tejido óseo en la superficie del tornillo, resultando una fuerte unión entre hueso y tornillo. Esto permite que el implante de titanio actúe como una verdadera raíz para los dientes artificiales.
El implante otorga, entonces, el soporte que la corona artificial requiere para resistir las fuerzas que se generan durante el proceso masticatorio, fuerzas que son mucho más intensas de lo que nos imaginamos. Una vez que se ha completado el proceso de óseo integración, el que varía entre 4 y 6 meses, dependiendo de si se trata de un implante instalado en el maxilar superior o en el maxilar inferior, se está en condiciones de colocar las piezas dentarias artificiales para completar el tratamiento.
 

 

Ventajas de los implantes dentales:

- No son dolorosos – La encargadas del dolor son las terminaciones nerviosas libres. Estas las podemos encontrar en los tejidos que rodean al hueso - periostio, inserciones musculares, conjuntivo - mas no están dentro del mismo. Por lo tanto el hueso no duele.
- Cuando un paciente se refiere a dolor óseo generalmente pretende manifestar que lo que le duele son articulaciones o músculos, ambos asociados con un determinado hueso.

- No hay rechazo. El titanio es un material Bio-inerte, eso significa que no produce ninguna reacción. Por lo tanto al estar en contacto con los tejidos, estos pueden repararse (cicatrizar) sin que se interpongan tejidos indeseables entre el hueso y el implante. Cuando este tipo de cicatrización se consigue decimos que el implante se óseo integró.

- Mejoran la función de masticación
- Mejoran la estética y la fonética.
- Previenen la perdida de hueso y evitan el desgaste innecesario de piezas vecinas, para reemplazar la faltante (Puente)

Tipos de implantes dentales




+ Home
+ Implantología
+ Odontología
+ OD. Cosmetica
+ Garantias
+ Ortodoncias
+ Contacto


+ ¿Quienes somos?
+ Ubicación
+ Gestión
+ Horarios
+ Contáctenos
+ Publicidad
Copyright © 2012 Avda Tobalaba 155 Of. 304, Providencia, Santiago Teléfonos:
2335 5578 ó 2234 3011
Email:
contacto@dentvida.cl
hora@dentvida.cl