¿Quienes somos?
Ubicación
Gestión
Horarios
Contactenos
Publicidad
 
 
 

La bioplastia facial como innovación tratamiento para la estética maxilofacial
El programa que tenemos contempla soluciones estéticas para las regiones malares, cigomática, contorno mandibular, proyección del mentón, lipodistrofias y modelación nasal.

Mediante la bioplastia facial pueden restablecerse pómulos, respingar la nariz, corregir el perfil, rellenar el mentón y el ángulo mandibular. Además es una técnica complementaria a la ortodoncia y ortopedia facial, pues permite, por ejemplo, la corrección mentoniana de clase II por deficiencia mandibular, tratar la hipoplasia del maxilar superior y reponer el soporte perdido de los tejidos blandos del área maxilofacial.

Es un arte en el cual se crean, realzan y se rescatan las características que determinan la belleza.

 

Antes-Despues
 
Es un procedimiento breve, ambulatorio, sin incisiones, totalmente seguro y mucho menos traumático y agresivo que la cirugía, ya que no deja hematomas ni cicatrices y presenta un recuperación prácticamente instantánea. Se realiza en una solo sesión y los resultados son inmediatos.
 
 
Nuestro especialista
Doctor Germán Fuentes:
 
 

Odontólogo de la Universidad de Concepción de vasta experiencia en Ortodoncia e Implantología, con entrenamiento en estética dental, bucal y rejuvenecimiento mínimamente invasivo mediante la utilización de Toxina Botulínica (BOTOX®) y Ácido Hialurónico.

El Dr. Fuentes ha realizado, durante más de 17 años, tratamientos de rehabilitación oral integral, periodo en el cual, además, ha recibido la siguiente formación profesional:

• -Postgrado en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar (Universidad Mayor, periodo de 2005 a 2007).
• -Diplomado en Ortodoncia (Universidad Mayor, año 2003).
• -Diplomado de Perfeccionamiento Clínico en Prótesis Oseointegradas (Escuela de Postgrado Clínica Valdivia, periodo 1999 a 2000, 500 horas pedagógicas).-Curso de Cirugía y Rehabilitación en Prótesis Oseointegradas (Certificado por Nobel Biocare, año 2004, 400 horas pedagógicas).
• -Workshop teórico práctico en Procedimientos Estéticos Mínimamente Invasivos - Utilización de Toxina Botulínica y Ácido Hialurónico (Doctora Carmen Moren, año 2009).
• -Workshop teórico práctico Bioestimulación Cutánea con factores de crecimiento autólogos, plasma rico en plaquetas (Doctora Fernanda Binfa y Doctora Carmen Moren, año 2010).
 
¿Es lo mismo el BOTOX® que el Ácido Hialurónico?

BOTOX® es sólo una marca comercial y el producto que se vende a través de esa marca es la Toxina Botulínica, por lo tanto, existen varias marcas de Toxina Botulínica siendo la más reconocida BOTOX®. En relación a tu pregunta, el BOTOX® se encarga de inmovilizar la musculatura y con ello impedir el movimiento indeseado; en cambio, el Ácido Hialurónico es un producto que se inyecta en nuestro cuerpo con el objetivo de aumentar su volumen. Es por ello que estas dos, se usan en diferentes zonas con objetivos diferentes pero que tienen la gracia de poder complementarse.

¿Cómo pueden ayudar a mejorar una sonrisa el Ácido Hialurónico y el BOTOX®?

El Ácido Hialurónico puede reestablecer el volumen labial perdido a través de los años, o simplemente dar un volumen labial que nunca existió, danto con esto un aspecto más juvenil a nuestros labios. El BOTOX® puede ayudar directamente a nuestra sonrisa al actuar sobre músculos (inmovilizándolos) que normalmente llevan los bordes laterales de nuestros labios hacia abajo (comisuras labiales) dando un aspecto indeseado de tristeza que muchas veces no tiene relación con lo que queremos proyectar.

Soy una mujer de 35 años y tengo mis labios muy delgados pero me complica retocarlos por temor a que se vean grotescos ¿Por qué se sucede eso? ¿Se puede evitar?

Esto puede suceder porque no se hizo un estudio adecuado del caso, debemos tenemos tener presente que existen factores que nos guían en cuanto al volumen labial, tales como: Gente de raza negra posee generalmente labios más gruesos; Las mujeres generalmente poseen labios más gruesos que los hombres; El labio inferior generalmente es más grueso que el labio superior, entre otros factores. Aparte de los motivos antes señalados, puedo decir que para rellenar un labio debemos trabajar con un concepto muy claro que es MENOS ES MAS, es decir, debemos ser cautos en la colocación del producto y eso significa que no por tener una jeringa de un determinado producto y no porque el paciente nos haya pagado por esa jeringa nosotros la inyectaremos completa, es más, recomiendo inyectar en una primera sesión y reevaluar después de 1 semana para ver si es necesario o no un retoque.
 
Consejos y precauciones

Antes del tratamiento, evitar el uso de productos  que contengan antiinflamatorios, anticoagulantes Riesgo importante de hematomas en el sitio de la inyección y de aspirinas algunos días antes de la inyección.
No utilizar en caso de  lesión inflamatoria o infecciosa cerca de la zona a tratar : acné, eczema, herpes. Los días posteriores al tratamiento hacer masajes sobre la zona tratada e evitar lo siguiente:
Las variaciones importantes de temperatura o choques térmicos, la exposición al sol o lámparas UV.
Todo uso de hielo o aplicación de geles helados.

 
 
Nuestra especialidad, el ácido hialuronico. Debajo de la foto, poner las propiedades de este producto que son:
 
1. Ubicuo
2. Bicompatible
3. 100% de origen no animal, no alergenito
4. Producto reabsorbible en el tiempo
5. Biodegradable
6. Elevado poder hidratante
7. Mantiene la elasticidad de la piel.
 

   

+ Home
+ Implantología
+ Odontología
+ OD. Cosmetica
+ Garantias
+ Ortodoncias
+ Contacto


+ ¿Quienes somos?
+ Ubicación
+ Gestión
+ Horarios
+ Contáctenos
+ Publicidad
Copyright © 2012 Avda Tobalaba 155 Of. 304, Providencia, Santiago Teléfonos:
2335 5578 ó 2234 3011
Email:
contacto@dentvida.cl
hora@dentvida.cl